miércoles, 30 de enero de 2008

con Hiro, y esperando a juan Carlos

Continuo en el carretero, ya como en casa.

Conversando con el amigo Hiro. Me llevo un disco de él (te lo voy a pasar Guille Goico). Un poco de todo, y todo sin desperdicio.

Anoche un chabon se paso tomando merca acá, y le agarro un paro o algo así, lo auxilio Hiro. “Cuando llegue ya se le había ido el alma… Con unos perfumes que me dio mi maestro en Peru, acariciándole la frente y con primeros auxilios le volvió el alma”. Esta aprendiendo para “curar”.

No puedo decir mucho más.

Hablamos de Basho, me dijo hablando de las traducciones: “ustedes están tirados bajo un árbol en verano y aparece un insecto volando y lo espantan porque les molesta, les parece feo; para nosotros el zumbido de ese insecto es música. Que es distinta en primavera, en verano, en otoño y en invierno”.

Eeeeeeeehhhhh… No digo más nada del tema, todo estaría demás.

Espero a que llegue Juan Carlos, así vamos a no se donde a leer y a hablar de poesía. Paso ayer y no me encontró, me dejo su libro a Roberto (el del hostal), es bueno, lo llevo por la mitad, un dialogo con la poesía, los lectores y los poetas. Aforismos. Cuando ande con tiempo me explayare más sobre el libro

No hay comentarios: