miércoles, 30 de enero de 2008

para Copacabana. completo...

Voy arriba del cole para Copacabana.

Fue muy bueno ayer ir con Juan Carlos a la casa de la poeta Yesica y el artista plástico Anuar, ahí conocí, además estaba el poeta Benjamín Chávez.

Los tres poetas bolivianos estaban están armando una antología de poesía joven del país. Así que estaban leyendo las cosas que les iban mandando. Fue bueno ir chismeando que pasa acá con la poesía, saber sus preocupaciones y sus intenciones. Creo que se abre un dialogo con ellos al menos esa es mi deseo.

El amigo Juan Carlos no dejo nunca de sorprenderme, me regalo el Nro. 4 de la revista Mar con Soroche, en la que también participa Andrés Ajens. Muy buena la revista, ya he leído un numero anterior que me dio Andrés en Santa Rosa, en los “Quetrales” en homenaje al maestro Bustriazo Ortiz, que organiza el compañero De Matteo. Ya leeré con tiempo este numero, se que será bueno, la estética de la revista es muy prometedora.

A la habitación compartida en la que estoy, anoche llegaron unos brasileros, muy copados. Uno, el que estaba destruido a causa de la altura, estudiaba filosofía. Conversamos un rato de literatura y de filosofía. Lector de Camus, Sartre y Heidegger, y también de los poetas románticos franceses sobre todo. Mucho en común, no hablamos de futbol, quizás por eso…

Hay al armar la mochila tuve que dejar afuera varios libros por una cuestión de espacio. Le regale al amigo Fernando el Popol Buh y Trilce de Cesar Vallejos. Como agradecimiento me regalo “O exilio e o reino” de Camus en portugués. Se deja leer, en bahía lo encarare.

“El alma romántica y los sueños” de Albert Beguin, que ocupaba vastísimo lugar se lo di al amigo Mauricio, de Concordia, que me regalo una revista de allá llamada el “Aljibe”. Amigo de la gente de “las 40”, me lo dijo al ver mi libro “confines de occidente” de Canal Feijoo. También le di las fotocopias de “Elegías de la piedra que canta” del Penca Bustriazo Ortiz, se le voló la cabeza cuando leyó al gran maestro de las pampas.

Me quedo tranquilo, sé que los libros quedaron en buenas manos.

Me quedaron muchas cosas en estos días, y más que nada amigos del camino… Se esta solo, pero es imposible estar solitario en este lugar.

También conocí al amigo Leo, periodista y bibliotecario. Muy buena gente. Entrevisto acá, en la Madre Bolivia, al vicepresidente Álvaro García Linera, muy copado el chabon, se comprometió a mandarme la entrevista.

En unas tres horas estare en Copacabana, no sé como hare para encontrar a los chicos, los giles no me mandaron el mail para decirme donde estarían. Espero tener suerte en la búsqueda.

No hay comentarios: