domingo, 24 de febrero de 2008

Tocaña-La Paz

Me despertó Fabricio entrando por la ventana de la pieza. El pendejo es un terremoto. Le di unos de los cuadernos para que dibuje, así no jode tanto.
Estoy re congestionado no se va más el resfrío.
En un rato, Fabricio me llevara a dar una vuelta.

No llegue hasta los cocales, pero Fabricio se encontró con un amiguito, y, sin yo saberlo, me hicieron acompañarlos a robar naranjas y mandarinas. Yo les hacia de campana.
Ya se lo que piensan y están en lo cierto, sigo en la infancia. Las mandarinas estaban re buenas, y se hacían más ricas con la adrenalina de ser descubiertos.

Ya tengo la mochila armada, así que en cuanto llegue el Pulga saldré para La Paz, y mañana quizás este en Oruro.

Hice los tres kilómetros para salir de Tocaña y llegar hasta la ruta, ahora estoy esperando que venga la combi que me lleve hasta La Paz. El sol pega como la gran puta. Por suerte hay un poco de viento, que salva un poco. Se extraña el viento de Villalonga por acá.

Esta complicada la cosa no pasa ninguna combi ni nada. Hago dedo pero no te levanta nadie. Un viejito me dice que hay que ir hasta la subida a Coroico pero esta como a una hora caminando. Estoy dudando que hacer, para colmo no me queda guita para pasar la noche en ningún lugar menos para comer. Es grabe la situación. Las ampollas no me dejan decidirme tan fácilmente a empezar a caminar.

Me decidí y salí caminando. Apenas caminados unos 2000m me alzo una camioneta de, algo así, como los inspectores de caminos que me llevaron hasta ese lugar a mí y a un boliviano.
Ahí, apenas llegue, me levanto un camión que me trajo hasta La Paz. El camino estaba muy complicado, en varios lugares hubo derrumbes y no se podía pasar por la ruta y había que desviarse. Cuando subimos hasta, más o menos, los 5000m comenzó a nevar para colmo, no se porque mierda, el chofer iba con la ventanilla abierta. Como no podía ser de otra forma en ese lugar había un derrumbe muy grande y tuvimos que esperar una media hora ha que se reabra el camino.
El cambio de clima me mato...
Llegue a La Paz a eso de las 5hs. Baje a 30 cuadras del centro. Cuando baje, le agradecí el haberme tirado pero me dijo que no había que agradecer había que pagar. Le deje 10bolivianos, yo pense que te subían de copados.
No me quedo un mango así que tuve que caminar hasta el Carretero, donde siempre me espera un lugar. “Oh, Álvaro, el famoso Álvaro Urutia” me dijo Roberto en la recepción.


Lunes 28-01-08

No hay comentarios: