domingo, 24 de febrero de 2008

uf anoche

Gue... Anoche... uf. A las ocho de la noche termino la cosa.
Al final no salimos nada para Oruro, es difícil irse del Carretero. Vino el gran amigo Vinito con una historia muy copada, y nos quedamos tomando un poquitico y salimos para Boca y Sapo.
Tomamos vino y coquemos, y todo continuo así desprolijamente hasta la mañana, que nos sorprendió tomando mate en la cocina del Carretero...
En Boca y Sapo pregunte por los poetas que me dijo Andrés que frecuentaban este lugar... Me hablaron muy bien de un tal Pablo Saenz y de Campera, del ultimo me paso el numero Ajens pero perdí el numero. Me dijeron que los jueves se reúnen. Una lastima que me este yendo. Sera el año que viene.
A las diez ya estuve arriba, uf. Y ahorita salimos para Oruro con Juan y Lucas.

Estamos en la terminal, son algo así como las dos, y tenemos que hacer una cola de al menos tres horas para sacar el pasaje para Oruro. Dicen que no hay mas hospedaje, va todo el mundo para el carnaval, como los frivolos de la ONU lo declararon patrimonio cultural de la humanidad...
Esta noche seguramente tendremos que dormir en la calle.

Dejamos no sin tristeza el Carretero. Muchos amigos quedaron allá, aunque llevo los mails en mi cuaderno para domar las distancias de alguna forma. Se extrañara este lugar. Me voy absolutamente completo de acá.

Vamos viajando en el cole. Son las cuatro o las cinco no sé bien. Llegaremos tarde la noche será en la calle. Mañana quizás no. Recien hable con el poeta Benjamin Chavez y por lo visto me dara un pedazo de su patio para armar la carpa, pero recién para mañana. Nos salvo.
Me hace falta un baño pero por lo visto tendré que tirar así hasta mañana. Tengo un problema no menor, estoy lleno de pulgas. Tengo todo el cuerpo lleno de ronchas y no puedo parar de rascarme. Imagino que vienen conmigo desde la Isla del Sol o sino desde Tocaña.
Igual madre no te preocupes procurare deshacerme de ellas antes de llegar a casa. No voy a contagiar a las perras.
Ahora voy a dormir, tratare de aproximarme lo más posible a Juan a ver si le paso alguna. Mal de muchos...

Es la nochesita estamos en un barsucho tomando un singani con gaseosa. Muy rico el trago pero lo imagino muy traicionero.
Anduvimos dando una vuelta por la pasarela, donde mañana a la noche será el carnaval; comimos por ahí algunas porquerías muy ricas y barato. Pero es un caos, escapamos para acá donde hay menos borrachos aunque hay muchos.
Toman mucho y se ponen bastante cargosos, pero bue, es su fiesta que se les puede reprochar.
Pegamos un lugar en donde dormir: una habitación de un edificio en construcción... Tiraremos las bolsas en el puro cemento. Para colmo es en un tercer piso, casi nos morimos subiendo la escalera que peligrosamente, pienso en el regreso a la madrugada, no tienen barandas.
Es lo que ahí.

Jueves 01-02-08

No hay comentarios: